PREMIOS DE OSCAR

feb 24, 2013 . Portada, Weekender . Both comments and pings are currently closed.

Entrega premios a lo mejor del cine y filme de Argo gana  Oscar como mejor película

La primer estatuilla de la noche se la llevó Christoph Waltz como a mejor actor de reparto

El actor Daniel Day-Lewis recibió el reconocimiento de la academia como mejor actor por su actuación en la película Lincoln, Anne Hathaway se llevo el premio como mejor actriz de reparto por Los miserables, Michael Haneke ganó el Oscar a la mejor película en lenga extranjera por Amor, Malik Bendjelloul y Simon Chinn  lo recibieron por la mejor película documental, John Khars al mejor corto de animación por Paper Man y Shawn Christensen al mejor cortometraje de ficción por Curfew .

Este año la película más taquillera fue the avengers, algo muy controversial fue que Chile se llevó un premio, aunque casi todo fue creado digitalmente. Otro momento sorpresivo fue que la película ganadora a Efectos visuales fue  Life of pi,  ya que usualmente este premio siempre se lo lleva la más taquillera.

Datos curiosos: Searching for Sugar Man, un documental muy interesante sombré un músico americano que jamás consiguió éxito en Estados Unidos, y hasta muy grande descubrió que en Sudáfrica era prácticamente como Elvis presley y el Che Guevara.

Este año los latinos pesan, Argo que seguramente gana mejor película está basada en un latino, igual que el corto inocente y el documental Searching for Sugar man.

Un empate, esto no pasaba desde que Bárbra streisand y Ktherine Hepburn ganaron ellos 60s el Óscar a mejor actriz!!

Zero Dark Thirty y Skyfall un empate muy justo aunque se pensaba ganaría Argo por el simple hecho que es la favorita para mejor película.

Anna Karenina, estuvo a punto de no ser filmada por problemas económicos, pero el director decidió grabar toda la película en un mismo set,  y tenemos una de las escenografías más creativas y hermosas de los últimos años, pero bueno se lo dieron a Lincoln

Lo difícil para adele era ser nominada, el gremio de músicos rara vez nómina canciones de bond, una vez nominada, los que votan son todos los miembros así que era obvio que este Óscar era y es de adele

Principio del formulario

Argo va a ganar mejor pelicula eso es un hecho, aunque curiosamente este guión no es adaptado, realmente sólo esta inspirado en un artículo periodístico, tomandose demasiadas libertades creativas.

Para qué vean lo versátil que es este señor: Sense and Sensibility, El Tigre y el Dragón, Hulk, y ahora Life of pi todas por Ang Lee, quien  es el primer director de color en tener 2 oscares.