NORCOREA CAUSA CALAMBRES

abr 4, 2013 . Pisandokallos . Both comments and pings are currently closed.

Por Polakofans
Columna Huesped
Aunque en todos los Medios se informa de la escalada de amenazas verbales del gobierno de Corea del Norte, respecto de ataques nucleares contra su vecino de Corea del sur y, sobre todo, a objetivos militares norteamericanos en el mismísimo Estados Unidos, hasta ahora  ningún analista especializado ha comentado el asunto.
Entre algunas potencias militares en el mundo, incluso, hay quien duda que los belicosos norcoreanos tengan armas nucleares y hasta algunos altos jefes del ‘Pentágono’, consideran que los amagos son meras fanfarronadas.
Pero ya el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, ha lanzado la advertencia de que las amenazas nucleares no son un juego, y hoy el gobierno japonés (que no tiene un Ejército formal luego de la Segunda Guerra Mundial), anunció preparativos “para responder sin margen de error” ante el posible lanzamiento de misiles por parte de Corea del Norte.
Hasta Rusia, comúnmente apoyador de países enemigos de Estados Unidos, ha calificado de “inadmisibles” las actitudes bélico-nucleares de los norcoreanos.
Sin embargo, los analistas siguen sin abordar el asunto de las repercusiones económicas y, sobre todo, las consecuencias físicas para toda la humanidad y su ecosistema, en caso de una guerra nuclear.
Qué pasaría en el supuesto, ya no tan remoto, de una conflagración atómica, qué podríamos hacer para enfrentar las eventualidades y cuál sería, en suma, nuestro destino final?