MORDELONES Y MOSTRENCOS

feb 26, 2013. Chihuahua.

Comparte!

    TRANSITO260213

    Deciden tránsitos armarse por iniciativa propia y argumentan que es debido a la inseguridad con que laboran

    CHIHUAHUA.-Un grupo de elementos de la Dirección de Vialidad, decidieron armarse por sí solos, argumentando que hay mucha inseguridad y la corporación sólo dotó de armas a los comandantes y todos corren el mismo riesgo de ser atacados por los delincuentes.

    Alrededor de 15 oficiales de tránsito portaron armas de diversos calibres no autorizadas ni permitidas para el uso en la corporación, menos por la Sedena. Las pistolas van desde calibres .22 hasta 38 súper, en tipos escuadra o revólver.

    Es difícil culpar a los elementos por querer defenderse cuando representan a la autoridad en una ciudad plagada por la delincuencia, sin embargo, no se puede pasar por alto que están violando la Ley de Armas de Fuego; además de ocuparse durante el servicio en cuestiones personales.

    Cabe resaltar que después del asesinato de Manuel Gándara,  ocurrido en el mes de septiembre del año 2012, la corporación dotó de armas a 36 comandantes en tres turnos para que se protegieran, luego de una inconformidad presentada por los oficiales.

    Es así como medio año después los tránsitos decidieron tomar la seguridad en sus propias manos y portar armas sin la autorización de la corporación ni del Ejército, no importándoles caer en el delito de portación de armas de fuego, bajo el argumento de la violencia que existe en las calles y de las que son presas los agentes de vialidad.

    Que opinas de esta nota?