MESAS REDONDAS Y CUADRADAS

feb 7, 2013 . Chihuahua, Portada . Both comments and pings are currently closed.

 Encabeza Duarte establecimiento de mesas de trabajo con El Barzón y organizaciones sociales 

CHIHUAHUA.- El gobernador  César Duarte , encabezó el inicio de los trabajos de las mesas temáticas de negociación para dar respuesta a las demandas expresadas por la organización ciudadana El Barzón y otras agrupaciones sociales.

“El establecimiento de las mesas nos permitirá ir encauzando cada una de las peticiones a las áreas en el Gobierno Federal o en el Gobierno del Estado, la convergencia de todos los actores aquí presentes, nos permita avanzar”, indicó el gobernador.

Anunció que se establecerá comunicación con cada una de las dependencias del Gobierno de la República, ya sea para que vengan los funcionarios federales o en su caso, se envíe una comitiva de chihuahuenses para reunirse con las autoridades en la capital del país.

Ejemplificó que en el tema del uso ilegal del agua del río del Carmen, solicitó al delegado estatal de Conagua que se comunique con las autoridades a nivel nacional, a fin de que la maquinaria del Gobierno de Estado empiece a trabajar de inmediato y que se eviten las obras que han impedido el flujo normal y adecuado del río.

Comentó que en cuanto a la problemática y peticiones de los vendedores ambulantes, se establecerá comunicación con la Secretaría de Economía, para trabajar coordinadamente en caso de que sea necesaria la creación de infraestructura.

“La posición del Gobierno del Estado ha sido siempre de respeto a las luchas, pero el llamado enérgico a que se respete el derecho de terceros”, enfatizó el mandatario estatal.

Abundó en el tema y dijo: “Respetamos el derecho a la manifestación consignado en la Constitución, estamos abiertos para construir acuerdos y soluciones, pero también somos responsables de mantener el orden de la comunidad”, resaltó el gobernador.