LA REVELACIÓN POLÍTICA DEL CHUCO

feb 8, 2013. LiderLandia.

Comparte!

    Se postula Héctor Lopez candidato para Alcalde del Paso y con un liderazgo  natural  espontáneo se perfila como nuevo fenómeno del poder ciudadano

    EL PASO.- Nacido de padres mexicanos en El Paso y criado en Ciudad Juarez durante su niñez, Héctor López está hecho un sorprendente fenómeno de la política paseña que encarna una esperanza de cambio social  en ambas fronteras.

    -Yo quiero entrañablemente a  Juarez y tengo planes para ayudar a sacarla del hoyo- expresa en perfecto español.  Fui estudiante del Teresiano porque mi mamá era maestra y conservo todavía muchos amigos que fueron compañeros de banca- comenta Héctor, un hombre que  se destapo para la alcaldía la última semana de enero y catapultó su vida en pronto  en  una especie de montaña rusa.

    Sucede que de la noche a la mañana, Hector se volvió un personaje  asediado, que contesta todo el día el teléfono, que hace citas con medio mundo, organiza reuniones, agendas agotadoras y habla de planes y futuro..

    La cargada no la baila sin huarache: Muchos observadores lo ubican como un naciente fenómeno de la grilla que puede hacer despertar la abúlica sociedad paseña.

    Sagitario de nacimiento hace 33 otoños, Hector Lopez es un profesionista con cara de tragaños, que ademas derrocha  ideas frescas y  visualiza  una nueva manera de hacer la grilla .

    Su sangre liviana y aspecto de geek  con lentes de bibliotecario,  lo hace agradable a los chavos universitarios y logra que los adultos le den el beneficio de la duda.

    -Antes me  daba pena, pero actualmente, ser un geek es  cool- confiesa orgulloso.

    Su figura espigada proyecta confianza a quienes lo saludan un tanto sorprendidos, lo cual no deja de ser extraño en una ciudad donde ser político es   sinónimo de personajes turbios que nunca tienen tiempo para nada ni nadie.

    Hector  tiene mucho de nerd académico. Fue seleccionado como uno de los 3 mil jóvenes preparatorianos mas destacados de Estados Unidos por el National Hispanic Institute, del que fue Vicepresidente mundial  para promover  liderazgo universitario.

    Egresado de Política Internacional de la prestigiosa Universidad de Georgetown, Hector ha decidido pasar del dicho al trecho y entrarle al toro con  el liderazgo paseño.

    A su juicio, El Paso tiene que salir de su estancamiento en los próximos años. Pero resulta indispensable remover del poder una plutocracia   enquistada en el gobierno de la ciudad desde hace muchos años.

    Se refiere al grupo compacto del Alcalde John Cook, un gris personaje que  se ha reelegido durante dos periodos sin mayor mérito que rasgar la guitarra en eventos públicos, pero que en ese lapso, ha convertido  el gobierno local en motivo de sospecha y  campo minado para los mortales que demandan atención y  servicios.

    La gente se ha quedado sin voz. Nadie les hace caso. El  grupo  en el poder se ha olvidado de los ciudadanos, niños, jóvenes, ancianos.. Tenemos que recuperar el poder de la gentes y evitar que el progreso sea en beneficio de  unos cuantos magnates- afirma el candidato.

    Claro que  no es enchilame otra.

    Hector tendrá que enfrentarse a un poderoso grupo económico que no piensa soltar sus privilegios.

    -Ya me subí al ring y no me bajo- afirma sonriente el  abanderado Democrata.

    Y agrega:

    -Por eso acepte el reto de ser Mayor. Si los ciudadanos lo permitimos, vamos a ser desplazados de las decisiones y el progreso de la ciudad sera patrimonio  de unos cuantos – subraya.

    Uno de sus mayores retos es motivar  a los electores  indiferentes para que voten. El poder esta en las manos ciudadanas, explica quien pretende instaurar en el gobierno local una nueva generación de políticos, profesionistas y empresarios deseosos de servir al prójimo.

    Es terrible que se haya perdido la fe en el  gobierno y que la gente vea los gobernantes con desconfianza.

    En su opinión, uno de los factores para tal situación en El Paso, es la corrupción que rodea el quehacer publico en numerosos casos ya registrados y  la sospechosa  falta de transparencia con que se ha manejado el ayuntamiento de  Cook y su grupo de incondicionales,  como Steve Ortega y Susie Byrd.

    -Tenemos que  regresar la confianza  a los ciudadanos y abrir las puertas del gobierno a todos, incentivar a los pequeños empresarios, crear comunidades sociales y estrechar los lazos con Ciudad Juarez. Sin Juarez, El Paso no puede pensar en progreso- recalca.

    Hector lleva como contrincantes a Steve Ortega, identificado con el grupo político en el poder y un tercer adversario llamado Roberto Cornell, que francamente no tiene muchas posibilidades de triunfo.

    Hector inicia su campaña para la votación que sera el 11 de mayo y esta reclutando jóvenes fans voluntarios que gusten  unirse al trabajo proselitista y hacer sus pininos.

    Pueden escribirle a las siguientes direcciones.

    lopezforelpaso.com

    hector@lopezforelpaso.com

     

    Que opinas de esta nota?