EN LOS OJOS DEL MUNDO

mar 4, 2013 . Juárez, Portada . Both comments and pings are currently closed.

clarin.Destaca prensa internacional asesinato del periodista Jaime Guadalupe González y ubican a Chihuahua como  lugar de alto peligro para el periodismo

CIUDAD JUÁREZ.- El asesinato a balazos del periodista Jaime Guadalupe González, director  del periódico online ‘Ojinaga Noticias’, ha puesto a Chihuahua en los ojos de todo el mundo.

La ejecución armada del comunicador ha generado condenas  de toda clase de organizaciones que  defienden la libertad de expresión.

González murió acribillado con 17 balazos de alto poder luego que los sicarios le arrebataran su cámara fotográfica.

Articulo XIX alerto sobre el clima de persecución contra los periodistas en Chihuahua, donde han sido asesinado 11 comunicadores del año 2000 a la fecha y todos en forma impune.

Al mismo tiempo, medios en México  exigieron el esclarecimiento del asesinato que ha obligado al cierre del portal noticioso dirigido por el reportero fallecido.

El gremio organizado del país: Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX; y el Club Primera Plana, CPP, además de repudiar estas agresiones que tienen como objetivo único el socavar las libertades de prensa y expresión, así como el derecho que le asiste al pueblo de estar veraz y oportunamente informado, insta al Presidente de la República para que evite el que se caiga en la “práctica de la impunidad” como sucedió en la “docena trágica” de los sexenios del panismo.

Untitled-3