EL PRI DE SIEMPRE!

mar 5, 2013 . Opinión . Both comments and pings are currently closed.

Jose Luis Rodriguez

Quienes, hoy militan o son simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional, y quisiera referirme al segmento de jóvenes. Eran unos niños, hace doce años o aun no nacían, cuando gobernó este país, Carlos Salinas de Gortari. Asumió la presidencia de la republica, en un ambiente hostil, de trampa, de abuso o como dicen en el lenguaje del calo de “agandalle”, como lo fue todo su sexenio. Para reprender a quienes no estaban al cien por ciento con él, los dio de baja, como al maestro  Carlos Jonguitud Barrios (padre putativo de Gordillo), líder en ese entonces del SNTE, lo mismo hizo y de manera cinematográfica con Joaquín (la quina) Hernández Galicia, líder del sindicato petrolero. Sustituyo a Jongitud por Elba Esther Gordillo y a la Quina, por Carlos Romero Dechamps.  Inicio su programa de solidaridad (algo parecido a la cruzada del hambre), poniendo al frente a Luis Donaldo Colosio. Trato de comprar a la derecha PAN, (Diego Fernández de Ceballos) y a la izquierda (Cuauhtémoc Cárdenas), para calmar las aguas agitadas, por el fraude electoral. De ellos tuvo éxito con el primero, con Diego, a quien le abrieron las puertas del aparato oficial, para que se sirviera con la cuchara grande.

Esta es parte de la triste historia del mandatario que burlo al pueblo de México, del ex presidente que se señalo hizo una gran fortuna personal en su sexenio de más de 25 mil millones de dólares, a quien su sucesor Ernesto Zedillo, lo envió al exilio y solo se concretaron a encarcelar a su hermano Raúl Salinas. Carlos Salinas de Gortari, ha regresado a su terruño, a seguir gozando del poder político y económico. El poder tras el trono, se llamara este capítulo de la historia de México, donde el cartel de salinas gobierna a través de la figura de Enrique Peña Nieto. Desde su sobrina, Adriana, en el gabinete hasta sus más serviles colaboradores, como Emilio Chuayffet Chemor. Peña Nieto, seguirá las instrucciones de Salinas de Gortari, más de la mitad de su gabinete fueron impuestos por el ex presidente Salinas.

El caso de Elba Esther Gordillo, será el chivo expiatorio del sexenio Peña-Salinas, seguramente ella obtenga su libertad pronto o a mas tardar antes de que concluya esta década. Como sucedió con los casos de Eugenio Méndez Docurro (ex secretario de la SCT), Jorge Díaz Serrano (ex director de Pemex), Joaquín Hernández (la quina líder petrolero), Raúl Salinas de Gortari (hermano incomodo) y algunos otros.

México, es una nación fuerte, acostumbrado su pueblo a la injusticia, al abuso, al ultraje. No solo el saqueo de las riquezas en la época de la Colonia por los españoles, la santa inquisición, la división del territorio de una gran parte del norte de México por las colonias americanas. También los gobiernos emanados del partido que fundó. Plutarco Elías Calles (PRI), que han saqueado las riquezas de este país, abusado y engañado a su pueblo. Un saqueo constante a través de décadas por líderes sindicales, gobernantes, delincuentes de cuello blanco y todo aquel que quiera abusar del pueblo mexicano, auspiciados por el Partido Revolucionario Institucional.

Así, son los priistas, la historia se repite, mientras le vuelven a partir la madre al pueblo con el IVA, en medicinas y alimentos.                                                                                        JOSE LUIS RODRIGUEZ CHAVEZ