DILEMA DE LA SEXUACIÓN

mar 5, 2013 . Chihuahua, Portada . Both comments and pings are currently closed.

marta-lamas

Periodista Marta Lamas imparte conferencia en homenaje a las mujeres

CHIHUAHUA.- El Instituto Chihuahuense de la Mujer (ICHMUJER)dio a conocer que dentro del marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer se llevará a cabo la Conferencia Magna “El Dilema de la Sexuación”, a cargo de la reconocida periodista Marta Lamas.

La conferencia se realizará el próximo lunes 11 de marzo, con la participación de redes de mujeres, organizaciones de la sociedad civil, instituciones gubernamentales, asociaciones derecho humanistas en pro de las Mujeres, entre otras; en el salón 25 de Marzo del Palacio de Gobierno.

Marta Lamas Encabo es una antropóloga mexicana, que se ha distinguido durante varios años por su activismo en favor de las mujeres, mismas que ha sido integrante de comités editoriales en la Universidad Autónoma de Chihuahua y del Fondo de Cultura Económica.

Asimismo, es socia fundadora del periódico La Jornada y la revista Fem; así como  editorialista de Proceso y el diario español El País.

En el año 2000 fundó el Instituto de Liderazgo Simone de Beavouir, cuyo objetivo es la formación de mujeres con perspectiva de género, además de promover los derechos sexuales y reproductivos.

Por su parte, Emma Saldaña Lobera, directora General del ICHMUJER, comentó que el ocho de marzo es un momento de reflexión sobre los logros alcanzados por las mujeres, y a la vez, un llamado a la transformación de los estereotipos de género.

“La mejor manera de conmemorar este día, es incorporando esta perspectiva de género en nuestro quehacer cotidiano para fortalecer los derechos y la participación de las mujeres en todos los ámbitos (familiar, social, laboral, económico y político)”, concluyó la funcionaria.