CYBERBULLYING EN GUACH

abr 17, 2013 . @JLX . Both comments and pings are currently closed.

En la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), un grupo de “estudiantes” crearon una fanpage entre agosto y septiembre de 2012.

En dicha página, los creadores/administradores, son personas que no tienen ningún sentido común, ni respeto por nada, pues suben fotografías ofensivas de profesores, administrativos y alumnos de la universidad.

Un caso particular, es el de una alumna que ha sufrido Ciberbullyng, pues la han fotografiado realizando diversas actividades para luego editar sus fotos y poder ridiculizarla, dicha mujer es apodada “La Gallina” y en la mayoría de las imágenes hacen bromas acerca de dicho apodo; Cabe mencionar, que la alumna sufre el riesgo de suicidarse y no sería la primera vez que una persona se quita la vida debido al acoso y burlas de sus compañeros de escuela.

Además no sólo los alumnos son exhibidos, también los maestros entran en las burlas, entre ellos el secretario académico con fotos de “Chabelo”, ya que éste lleva el nombre de Javier López, otros tantos han sido acusados de llegar en estado de ebriedad a dar clases, de acosar alumnas y se hace mofa incluso de la vida personal de éstos.

Pero no solo alumnos son quienes comparten, likean y comentan las fotos, pues los coordinadores de carrera, de quienes se espera impongan el orden en la institución, también se burlan entre ellos de los alumnos que ahí aparecen.

Cabe señalar que las autoridades escolares no han hecho nada por frenar este tipo de acoso dentro de la institución y sólo ignoran los hechos que vienen ocurriendo desde el año pasado.

Con este tipo de acciones lo único que se ve reflejado es lo poco profesionales y poco aptos que son los alumnos de la UACh, son personas que no merecen llamarse profesionistas, además destaca la poca autoridad que tienen los directivos pues ni siquiera han intentado detener las bromas.

Sin embargo, la página sigue adelante debido a que mismo estudiantes y profesores fomentan las sátira; Este es un ejemplo de lo que las personas gusta de consumir, es muy similar a lo que se transmite en la televisión mexicana, la programación poco seria y muy mediocre pero que la gente sigue consumiendo.

Marina Ostos