CUCARACHERO CAMBIA DE SEDE

mar 5, 2013 . Chihuahua, Portada . Both comments and pings are currently closed.

OBSERVATORIO050313

Observatorio Ciudadano asegura que Juárez y Chihuahua no son  las ciudades más violentas

CHIHUAHUA.-El director del Observatorio Ciudadano,  José Antonio Reyes Tamez dijo que Ciudad Juárez y Chihuahua abandonaron la lista de las ciudades más violentas en el 2012, e incluso “el estado de Chihuahua es uno de los estados que más recuperación tuvieron en el país, por lo que se está haciendo un exhorto para que se saque a México de la alerta”.

En homicidios  hubo una disminución de 35 por ciento, y el 55 de los casos se presentaron en Ciudad Juárez, mientras que en 23 municipios de la Sierra aumentaron las cifras como Guadalupe y Calvo y otros donde se tiene una mayor problemática.

En tanto en los robos de vehículos se redujeron un 37 por ciento el año pasado, aunque “nos falta un esfuerzo de poco más porcentaje para podernos recuperar totalmente”.

En el robo a negocio también el 2012 fue más seguro que en 2004 y 2005, agregó, lo mismo que en el rubro de robo a casa habitación, en la que “había una incidencia mayor que en los años anteriores”; y en robo a personas sí hubo un ligero aumento en Juárez, Chihuahua y Casas Grandes “es normal, porque la gente ha tenido más confianza”.

Explicó que los delitos son el resultado de las debilidades culturales, sociales y políticas, catalizadas por los elementos de oportunidad delictiva, lo que “en 2009 vimos estos delitos iban a la alza, y muchas veces quisiéramos tener un policía para cada delito”.