BRILLANTE NIÑA MENSA

mar 5, 2013 . Juárez, Portada . Both comments and pings are currently closed.

GENIO

Sorprende en Reino Unido el IQ de niña de 12 años  más inteligente que Einstein

REINO UNIDO.- Neha, una niña genio  de la India, alcanzó una puntuación de 162 en una prueba de Mensa IQ (Asociación Internacional de Superdotados).

El resultado de la prueba sorprendió a todos pues significa que es más inteligente que Stephen Hawking, Bill Gates y hasta Albert Einstein, que se cree tenían un coeficiente de 160.

Los padres de la niña de 12 años no sabían que tan brillante era hasta que realizó un examen para ingresar a Tiffin Girls’ School y logró una puntuación perfecta 280/280.  Luego de dos años Neha realizó la pruebe de Mensa y logró la mayor puntuación posible para alguien menor de 18 años.

Su madre dijo: ‘‘Al principio no me di cuenta lo que era capaz, pero cuando llegó el resultado de la prueba de acceso para Tiffin , pensé OK, tal vez ella tiene algo especial”, “Estoy muy orgullosa de ella no puedo expresar el sentimiento’’, agregó.

La niña ya ha asegurado su sitio en Harvard después de tomar la SAT, el equivalente americano de los A-Levels y lograr una puntuación de 740 sobre 800 en una prueba diseñada para personas de 18 años.

Sin embargo Neha dijo que encontró la prueba de Mensa “muy dura” y no esperaba entrar, no tenía muchas esperanzas de que sería un miembro de Mensa.

 

Publicada originalmente: planeta curioso